Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI.
- Último recibo del mes.
- Correo electrónico activo para ser notificado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que ingreses a la plataforma, ubica la zona de Reclamos y haz clic en Registrar. Completa toda la información que te solicitan, detalla el motivo y adjunta los medios provatorios del reclamos y haz clic en Enviar datos.
En unos minutos, te llegará al correo electrónico registrado la notificación con tu número de reclamo, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Presenta tu reclamo
Dirígete a la ventanilla de reclamos de la sede más cercana a tu localidad, dentro del horario de atención, y presenta tu queja.
Si tienes alguna consulta adicional, tendrás al personal a cargo a tu disposición para que te oriente.
Modalidad: Teléfono
Hazlo en 1 paso:
1. Llama a la entidad
Llama al teléfono (01)7482488, opción 1, dentro del horario de atención y presenta tu reclamo.
Ten en cuenta que esta es la primera etapa del procedimiento . Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar el recurso de reconsideración. Si luego de este proceso, no estás conforme, debes solicitar, en un plazo de 15 días hábiles, un recurso de apelación.