Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Domicilio, correo electrónico o número de teléfono, para notificaciones.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo (opcional).
  • Número de suministro, según el motivo del reclamo (se encuentra en tu recibo de luz).
  • En caso de ser representante del usuario del servicio, adjunta la carta poder que te permita actuar en su nombre.

Antes de Iniciar, debes saber:

Puedes presentar tu reclamo de manera virtual al correo clientes@electrosur.com.pe o ingresando a nuestra Oficina virtual.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu reclamo.

Si no estás de acuerdo con la respuesta, puedes interponer un recurso de reconsideración o apelación dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de notificada la resolución de primera instancia, conforme a lo establecido en la Directiva de reclamos del Osinergmin, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 269-2014-OS-CD.

Modalidad: Presencial

También puedes hacerlo presencialmente:

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a nuestras oficinas de atención al cliente

Con tu DNI, acude a las oficinas de Electrosur en el siguiente horario: De lunes a viernes de 7:45 a.m. a 3:45 p.m.

Las oficinas de Electrosur son:

  • En Tacna: Av. Leguía N° 403.
  • En Moquegua: Av. Andrés Avelino Cáceres S/N.
  • En Ilo: Jr. Junín N° 606.

El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Ten en cuenta que debes indicar el motivo de tu reclamo de manera clara y precisa.

Puedes hacerlo por cualquiera de las siguientes razones: negativa a la instalación del suministro, consumo excesivo, facturación excesiva, recuperación de energía, cobro indebido, corte del servicio, negativa al incremento de potencia, negativa al cambio de opción tarifaria, reembolso de aportes o contribuciones, reubicación de instalaciones que se encuentran bajo responsabilidad de la concesionaria, mala calidad (tensión o interrupciones), deudas de terceros, y otras cuestiones vinculadas a la prestación de los servicios públicos de electricidad y gas natural.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu reclamo.

Si no estás de acuerdo con la respuesta, puedes interponer un recurso de reconsideración o apelación dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de notificada la resolución de primera instancia, conforme a lo establecido en la Directiva de reclamos del Osinergmin, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 269-2014-OS/CD.