Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, RUC, Carnet de Extranjería o Pasaporte
  • Nombre completo
  • Correo electrónico y número de teléfono

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

Para dar seguimiento a tu caso, haz clic en la sección Seguimiento del Libro de Reclamaciones Virtual del SATCH e ingresa los datos que te solicita.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 15 días hábiles. al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la Sede Central, ubicada en la Av. José Balta N° 820, de lunes a viernes de 07:45 a. m. a 06:00 p. m.

O puedes dirigirte a la Sede Desconcentrada - Urb. Las Viñas, ubicada en la Urb. Las Viñas Mz. B Lote 4, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 03:00 p. m.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación.

Para hacerle seguimiento de la queja y/o reclamo:

  • Presentada en la Sede Central, puedes escribir al correo atorres@satch.gob.pe o acercarte al Módulo de Orientación del Usuario del SATCH dentro del horario de atención.
  • Presentada en la Sede Desconcentrada - Urb. Las Viñas, puedes escribir al correo gorbegoso@satch.gob.pe o acercarte con el encargado del proceso de gestión de reclamos de la oficina desconcentrada del SATCH dentro del horario de atención.
3. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja y/o reclamo dentro de un plazo de 15 días hábiles.