Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico o número de teléfono.
- Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a la plataforma, describe lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo. El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB.
Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu demanda al correo electrónico que proporcionaste.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu reclamo
Dirígete a la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque, ubicada en Av. Juan Tomis Stack 975, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.
El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu demanda.