Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a la plataforma, completa tus datos personales y describe lo que sucedió. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo. El sistema recibe archivos en formato PDF con un peso máximo de 2 MB.
Luego de enviar tu queja, recibirás un correo electrónico con tu código de reclamo para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu demanda al correo electrónico que proporcionaste.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Ve a la entidad
Dirígete a la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, ubicada en Jr. Callao 122, Huamanga, Ayacucho, de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:30 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.
El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de reclamo para hacer seguimiento a tu queja.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu demanda.