Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI o RUC.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, completa tus datos personales y describe lo que sucedió. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo. El sistema recibe archivos en formato PDF con un peso máximo de 2 MB.

Luego de enviar tu queja, recibirás un correo electrónico con tu código de reclamo para hacer seguimiento a tu pedido.

La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu demanda al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve a la entidad

Dirígete a la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, ubicada en Jr. Callao 122, Huamanga, Ayacucho, de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:30 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de reclamo para hacer seguimiento a tu queja.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu demanda.