Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI, RUC, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento que permita identificarte.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Si deseas, también puedes revisar el video instructivo del Libro de Reclamaciones, el mismo que podrás encontrar tanto en castellano como en quechua.
Si desea ingresar una denuncia, queja, proceso administrativo y/u otro trámite que no corresponda a una reclamación, puedes hacerlo a través de la Mesa de Partes digital de la entidad.