Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma funciona las 24 horas del día y recibe archivos con un peso máximo de 20 MB. Completa tus datos personales y describe tu reclamo. Incluye documentos (videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu queja.

Minutos después, recibirás un correo electrónico con tu número de expediente, con el que puedes hacer el seguimiento de tu trámite.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Alameda de los Incas, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. y pide el libro de reclamaciones.

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye documentos que ayuden a la atención de tu reclamo.

Recibirás una copia como cargo de la presentación y un número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento a tu queja. También puedes escribir al correo librodereclamaciones@municaj.gob.pe o acercarte al Centro de Atención al Ciudadano de la municipalidad dentro del horario de atención para conocer el estado de tu solicitud.

3. Espera la respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás por correo electrónico o teléfono una respuesta a tu reclamo.