Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de suministro.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses al módulo, coloca el número de tu suministro y da clic en el botón Iniciar sesión. Luego, selecciona la opción “Crear reclamo”, escribe tu experiencia y el sistema te otorgará un número aleatorio de reclamo.

Para darle seguimiento a tu caso, ingresa a la sección Estado de reclamo, escribe el número que te asignaron y selecciona Buscar Reclamo.

Toma en cuenta que el tiempo de respuesta es de máximo 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a Electro Ucayali

Acércate a una oficina comercial de Electro Ucayali con tu DNI (si eres persona natural) o con tu RUC (si eres persona jurídica). También puedes llevar tu número de suministro.

Encuentra la oficina más cercana a tu localidad:

2. Presenta tu reclamo

Dirígete a una ventanilla de atención y presenta tu reclamo. Luego, te enviarán una carta a la dirección que brindaste en la que te notificarán la respuesta a tu reclamo y las acciones que se tomarán para ayudarte.

El tiempo de respuesta máximo es de 30 días calendario.