Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de suministro.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Cuando ingreses al módulo, coloca el número de tu suministro y da clic en el botón Iniciar sesión. Luego, selecciona la opción “Crear reclamo”, escribe tu experiencia y el sistema te otorgará un número aleatorio de reclamo.
Para darle seguimiento a tu caso, ingresa a la sección Estado de reclamo, escribe el número que te asignaron y selecciona Buscar Reclamo.
Toma en cuenta que el tiempo de respuesta es de máximo 30 días hábiles.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Dirígete a Electro Ucayali
Acércate a una oficina comercial de Electro Ucayali con tu DNI (si eres persona natural) o con tu RUC (si eres persona jurídica). También puedes llevar tu número de suministro.
Encuentra la oficina más cercana a tu localidad:
- Oficina Comercial Pucallpa Dirección: Av. Circunvalación N° 300 Yarinacocha. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Oficina Comercial Callería Dirección: Pasaje Grau N° 156 Callería. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Oficina Comercial de Aguaytía Dirección: Carretera Federico Basadre, Km 163, Mz. 135, Lt. 02. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Oficina Comercial de Atalaya Dirección: Jr. Teniente Mejía Mz. 51 Lt. 3. Teléfono: (061)48-1340. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Oficina Comercial Neshuya Dirección: Av. 16 de Julio/Carretera Federico Basadre Mz. A 03 Lt. 01. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
2. Presenta tu reclamo
Dirígete a una ventanilla de atención y presenta tu reclamo. Luego, te enviarán una carta a la dirección que brindaste en la que te notificarán la respuesta a tu reclamo y las acciones que se tomarán para ayudarte.
El tiempo de respuesta máximo es de 30 días calendario.