Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al libro de reclamaciones y completa el formulario virtual. Adjunta tu documento (en formato DOC., JPG o PDF), con un peso no mayor a 10MB.
Podrás acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo solo se registrarán como enviadas el mismo día, aquellas que lleguen de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los documentos enviados fuera de este horario, serán registrados el día hábil siguiente.
La municipalidad debe responder a tu reclamo en un máximo de 30 días hábiles.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete a la plataforma de atención al ciudadano del Palacio Municipal (ubicada en Av. Mariátegui N° 850 – Jesús María) y solicita el libro de reclamaciones.
2. Llena el formulario
Ingresa tus datos, señala la sede a reclamar y relata con precisión cuál fue el inconveniente.
3. Presenta tu reclamo
Una vez que completes el formulario, entrégaselo a la persona responsable de la Plataforma de Atención al Ciudadano. La municipalidad debe responder a tu reclamo en un máximo de 30 días hábiles.