Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
Requisitos
- Solicitud simple que exprese claramente tu reclamo.
- Número de DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico y número de teléfono, para ser notificado.
- Documento (oficio, carta, solicitud u otro) que sustente el trámite que deseas realizar. El archivo debe ser legible, estar ordenado, foliado y firmado.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Presenta tu solicitud ante mesa de partes virtual:
https://facilita.gob.pe/t/5229
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo. Para dar seguimiento a tu caso, escribe al correo mesadepartesamotape@gmail.com
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.
También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número 956299095 para solicitar la atención o registro de un reclamo.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad, ubicada en Av. Plaza de Armas S/N Amotape, de lunes a viernes de 08:00 a. m- 01:00 p.m y de 02:00 p.m. a 05:00 p. m.
2. Solicita el libro de reclamaciones
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo mesadepartesamotape@gmail.com o acercarte a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad dentro del horario de atención.
3. Espera la respuesta
Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.