Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, dirigida al Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), firmada por el propietario o representante legal del establecimiento o servicio bajo su administración.
  • Copia de RUC o DNI vigente del solicitante.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Ingresar a la Plataforma Virtual https://facilita.gob.pe/t/29472 , Ingresar el Asunto de la solicitud o trámite “Solicita del Libro de Reclamaciones”, completa tus datos y adjunta la solicitud y documentos en formato PDF.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la Mesa de Partes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), ubicada en Av. Manuel Vera Enriquez 171,urb. Jorge Chavez-Trujillo, Trujillo, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo fholguinc@segat.go.pe o acercarte a la Unidad de Atención al Ciudadano de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

3. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.