Afiliarse al programa Contigo en la municipalidad

Si eres una persona con discapacidad y te encuentras en situación de pobreza extrema según el padrón de Sisfoh, puedes afiliarte al programa Contigo en la municipalidad de tu distrito o provincia y acceder a una pensión de S/ 300.00 .

Ten en cuenta que para acceder a este beneficio, no debes percibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por el Seguro Social de Salud (Essalud). En caso no puedas afiliarte personalmente, puede hacerlo un familiar directo o apoderado.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita tu clasificación socioeconómica

Acércate a la oficina del Sisfoh de la municipalidad, ubicada en el Estadio Ollantaytambo de Ate, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita tu clasificación socioeconómica. La respuesta es inmediata.

2. Pide tu afiliación

En la misma municipalidad, dirígete a la oficina de Omaped, en el horario de atención, llevando tu certificado de clasificación socioeconómica y los documentos indicados en requisitos. Entrégalos al funcionario y en un plazo de 30 días hábiles te notificarán vía telefónica si fuiste afiliado.

Puedes consultar el estado de tu trámite ingresando con tus datos personales a la plataforma del programa.