Comunicación de reforma de estatutos de sindicatos

Automática - 5 días. Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado. Entidad a cargo: Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria. Base legal: D.S. N° 010-2003-TR, Art.10° inc. d) y 38° del 05/10/2003 D.S.N° 011-92-TR, Art.21° del 15/10/1992.

Requisitos

- Solicitar a la Sub Dirección de Registros Generales, en formato, y comunicar la reforma de los estatutos de la organización sindical.

Modalidad: Online

Teléfonos: 630-6000-630-6030 / Línea gratuita para consultas laborales: 0800-16872 Correo: prensa@trabajo.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

- Comunicación de reforma de los estatutos de la organización sindical - Solicitud, según formulario: - Copia del acta de asamblea general en que conste nombres, apellidos y firma de los participantes a dicho evento, así como aprobación de modificación de estar conforme al procedimiento previsto en el estatuto anterior. - Copia del nuevo texto estatutario. - Para la toma de conocimiento de juntas directivas y sus cambios: - Solicitud según formato, debidamente suscrita por la representación sindical correspondiente, indicando número de expediente y de afiliados. - Copia del acta de asamblea general en que conste nombres, apellidos y firma de los participantes a dicho evento, así como la aprobación de las juntas directivas elegidas o los cambios que en ella se produzcan, indicando el período de vigencia, conforme al procedimiento previsto en el estatuto vigente y registrado por la Autoridad Administrativa de Trabajo. - Copia de la comunicación dirigida al empleador, cuando corresponda debidamente recepcionada. - El servicio es gratuito.