Solicitud para la audiencia de conciliación

Automática - 05 días hábiles Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado. Entidad a cargo: Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria. Base legal: D.Leg. No 910, Título III, Capítulo III, Art. 27º del 17/03/2001; D.S. 020-2001-TR,Título III: Capítulo V Art. 69º y 70º del 29/06/2001.

Requisitos

- Apersonarse y solicitar audiencia de conciliación.

Modalidad: Online

Teléfonos: 6306000 - 6306030 Correo: informes@trabajo.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

- El usuario (empleador, trabajador, extrabajador, personas en capacitación) firma la solicitud según el formato autorizado por el personal mencionado, constando de forma clara sus datos personales y dirección, como de la otra parte invitada a conciliar y lo presenta al área correspondiente, adjuntando la documentación pertinente que señala el formato: - El área de Conciliaciones procede a efectuar la invitación a las partes, la cual se celebrará en un plazo no menor de 10 (diez) días hábiles de notificado. - Con asistencia de partes (debidamente acreditadas y notificadas) se celebra la audiencia de conciliación, la cual concluye con el acta de conciliación o la constancia de asistencia. - En caso de inasistencia de ambas partes a una sesión de conciliación, concluye el procedimiento conforme a ley. - El servicio es gratuito.