Registro de modificación de estatutos de organizaciones sindicales y/o federaciones de servidores públicos
Automática - 5 dias.
Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado.
Entidad a cargo: Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria Av. Salaverry 655 - Jesús María.
Base legal: Ley Nº 27556 Art. 1º, del 23/11/2001; D.S.Nº 003-2004-TR Arts. 2° y 3º del 24/03/2004. D. S. N° 011-92-TR, Art. 25°, publicado el 15/10/1992 D.S. Nº 040-2014-PCM Articulo 55º inciso c) y d) del 13/06/2014.
Requisitos
- Presentar solicitud según formato acompañado de requisitos establecidos en el TUPA.
Modalidad: Online
Teléfonos: 6306000 - 6306030
Correo: informes@trabajo.gob.pe
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
- Copia del Acta de Asamblea General llevada a cabo según las normas pertinentes y estatutarias o las del Comité Electoral conteniendo las identificaciones de los asistentes y sus firmas, donde se apruebe el estatuto o sus modificaciones.
- Copia simple del nuevo texto estatutario.
- El servicio es gratuito