Servicio de conciliación administrativa
Servicio de conciliación administrativa
Automática - 5 días hábiles.
Cuando el cumplimiento de los requisitos solicitados es suficiente para dar por cumplido el trámite o servicio solicitado.
Entidad a cargo: Oficina de Administración documentaria, archivo y biblioteca.
Base legal: D.Leg. No 910, Título III, Capítulo III, Art. 27º del 17/03/2001; D.S. 020-2001-TR,Título III: Capítulo V Art. 69º y 70º del 29/06/2001.
Requisitos
- Apersonarse a las oficinas de consultas al trabajador, empleador y/o liquidaciones de la Sub Dirección de Defensa Gratuita y Asesoría al Trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para solicitar audiencia de conciliación, debidamente autorizadas, previa evaluación del consultor o liquidador adscrito al servicio.
Modalidad: Online
Teléfonos: 6306000 - 6306030
Correo: informes@trabajo.gob.pe
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
- Presentar solicitud dirigida a Sub Dirección de Defensa Gratuita y asesoría del Trabajador, acompañando requisitos establecidos en el TUPA.
- El servicio es gratuito.