Solicitar transferencia de acciones, participaciones y titularidad de un servicio de radiodifusión

Si prestas un servicio de radiodifusión en modalidad sonora o televisiva en señal abierta, y quieres transferir tus acciones, participaciones o titularidad a un tercero, con el propósito de cambiar integrantes o porcentajes de participación en tu empresa, debes solicitar la transferencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El trámite es gratuito.

Condiciones:

  • Aprobada la transferencia y reconocido el nuevo titular, este asume todas las obligaciones y derechos derivados de la autorización.
  • Que hayan transcurrido al menos 2 años desde la entrada en vigencia de la autorización materia de transferencia.
  • La autorización debe estar vigente a la fecha de presentación de la solicitud.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, llenado y firmado.
  • Copia simple del documento de la transferencia, de no estar registrada en la Sunarp, por ejemplo: contrato privado con firmas legalizadas ante notario.
  • Hoja de datos personales, de los nuevos socios, accionistas, asociados y titulares nacionales y extranjeros, de ser el caso y de los socios, accionistas, asociados y titulares nacionales y extranjeros del representante de la persona jurídica que tiene calidad de nuevo miembro del solicitante.
  • Copia simple del instrumento legal donde conste la calidad de los accionistas o asociados que la integran, si el nuevo integrante es de una asociación o sociedad anónima.
  • Declaración jurada, indicando la composición accionaria (así como la participación en el capital social) o la relación de los asociados de las sociedades anónimas y asociaciones que tengan la calidad de nuevos integrantes del solicitante.
  • Declaraciones juradas de no haber sido condenado con pena privativa de libertad de 4 o más años, por la comisión de un delito doloso, y de la vigencia del poder del representante legal, de conformidad con la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 006-2017-MTC.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, registra tu cuenta en el TUPA Digital del MTC, valida tus datos y correo electrónico, y después inicia sesión. Luego, busca el trámite DGAT-028 - Transferencia de acciones, participaciones y titularidad de un servicio de radiodifusión y selecciona Iniciar procedimiento y adjunta tus documentos en formato PDF, con un peso máximo de 50 MB. Para terminar, haz clic en Enviar solicitud. Al finalizar, el sistema de brindará un número de expediente para hacer seguimiento de tu trámite.

Solicita la transferencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al MTC

Dirígete a la mesa de partes de la sede central del MTC, ubicada en Jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o, si estás en provincia, a la mesa de partes de los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos. Si tu documentación tiene alguna observación, te notificarán al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la subsanes.

2. Espera respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás respuesta a través del correo electrónico que declaraste en tu solicitud.  Para que tu transferencia entre en vigencia, debes responder al correo dando la conformidad a la recepción de la notificación.