Renovar la concesión postal (persona jurídica)

Procedimiento administrativo que otorga a un solicitante la facultad de continuar prestando el servicio postal, sea persona jurídica nacional o extranjera, que cuente con el título habilitante, emitido por el MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones.

Comprende la admisión, transporte y entrega de los envíos de correspondencia tales como cartas, tarjetas postales, impresos, pequeños paquetes y encomiendas, así como la prestación de servicios postales de valores y otros.

El procedimiento otorga un derecho para continuar brindando el Servicio Postal, pudiendo renovarse por periodos iguales al plazo de duración del contrato de concesión postal inicialmente otorgado, o por un plazo mínimo de 5 y máximo de 20 años.

El trámite tiene un plazo de atención de 10 días hábiles.

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:

  • La renovación se debe solicitar dentro de los 60 días antes del vencimiento del contrato
  • Pago por derecho de tramitación: S/ 66.60
  • Modalidades de pago: Banco de La Nación (Código de pago 1011, efectivo cheque y tarjetas Visa, MasterCard y American Express).

Requisitos

- Solicitud según formulario, dentro de los 60 días antes del vencimiento del contrato. - Tasa por derecho de renovación de concesión. - Para persona natural: - Declaración Jurada del impuesto a la renta del ejercicio anterior a la presentación de la solicitud, que acredite ingresos o patrimonio por un monto no menor de 2 UIT. - Para persona jurídica: - Capital social suscrito no menor de 2 UIT. En caso de personas jurídicas sin fines de lucro, presentará Declaración Jurada del impuesto a la renta del ejercicio anterior a la presentación de la solicitud, que acredite ingresos o patrimonio por un monto no menor de 2 UIT.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.