Solicitar la renovación de autorización para la prestación de servicios privados de telecomunicaciones

Si cuentas con la autorización para la prestación de servicios privados de telecomunicaciones y deseas renovar el servicio, debes solicitar la ampliación de autorización al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La solicitud puede ser presentada hasta el último día de vigencia de la autorización.

El trámite es gratuito.

Condiciones:

  • La renovación se debe solicitar antes del vencimiento de la autorización, de lo contrario se extingue la autorización y debes volver a solicitar la autorización como nueva.
  • Una vez renovada la autorización debes pagar el derecho de autorización por S/ 1,287.50 , antes de los 60 días hábiles desde la recepción de la resolución de renovación.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, llenado, firmado y con huella digital.
  • Correo electrónico.
  • Autorización del representante legal acreditado, en caso se trate de una persona jurídica.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, registra tu cuenta en el TUPA Digital del MTC, valida tus datos y correo electrónico y después inicia sesión. Luego, busca el trámite a realizar, selecciona Iniciar procedimiento y adjunta tus documentos en archivo PDF, con un peso máximo de 50 MB. Para terminar, haz clic en Enviar solicitud. Al finalizar, el sistema de brindará un número de expediente para hacer seguimiento de tu trámite.

Solicita autorización

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Mesa de Partes Central del MTC, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o, si estás en provincia, a la Mesa de Partes de los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos. Te asignarán un número de expediente para hacer el seguimiento de tu trámite.

Si hubiera alguna observación, te notificarán al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la subsanes.

2. Recibe una respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta a través del correo electrónico que declaraste en tu solicitud.  Para que tu renovación entre en vigencia, debes responder al correo dando la conformidad a la recepción de la notificación.

Si transcurren 2 días hábiles sin que des respuesta, te enviarán la notificación física a tu dirección consignada y la entidad deberá esperar el cargo de recepción para emitir la vigencia de tu autorización.