Solicitar permisos de instalación y operación de estaciones radioeléctricas para servicios públicos de telecomunicaciones

Si como concesionario de servicios públicos de telecomunicaciones deseas instalar y operar estaciones radioeléctricas, debes solicitar el permiso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La vigencia del permiso es por el periodo que dura la concesión.

Condiciones:

  • Que la concesión se encuentre vigente.
  • Que la concesión no se encuentre incursa en alguna causal de resolución de contrato.

Requisitos

  • Solicitud según Formulario 001/27.
  • Perfil técnico del proyecto, autorizado por un ingeniero colegiado habilitado en la especialidad de Ingeniería electrónica o telecomunicaciones.
  • Estudio teórico de radiaciones no ionizantes por cada estación radioeléctrica a instalar, autorizado por persona inscrita en el Registro de Personas Autorizadas para realizar Estudios Teóricos de Radiaciones No Ionizantes, en caso corresponda.
  • Recibo de pago por derecho de trámite al Banco de la Nación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 834.10 por derecho de trámite al Banco de la Nación, con el código 0907. Guarda tu comprobante de pago.

Al ingresar, registra tu cuenta en el TUPA Digital del MTC, valida tus datos y correo electrónico, y después inicia sesión. Luego, busca el trámite DGC-001 Permiso de instalación y operación de estaciones radioeléctricas para servicios públicos de telecomunicaciones, selecciona Iniciar procedimiento y adjunta tus documentos en archivo PDF, con un peso máximo de 50 MB. Si ya cuentas con el recibo de pago, valídalo en el sistema, de lo contrario realiza el pago en línea. Para terminar, haz clic en Enviar solicitud.

Al finalizar, el sistema te brindará un número de expediente para hacer seguimiento de tu trámite.

En un plazo de 30 días hábiles recibirás respuesta a través del correo electrónico que consignaste en tu solicitud. Para dar por concluido el procedimiento debes responder dando la conformidad a la recepción de la notificación.

Solicita el permiso

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la oficina más cercana del Banco de la Nación y cancela S/ 834.10 con el código 0907, por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes central del MTC, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos junto con tu recibo de pago al personal encargado. Si estás en provincia, acércate a la mesa de partes de los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles recibirás respuesta a través del correo electrónico que consignaste en tu solicitud. Para dar por concluido el procedimiento debes responder dando la conformidad a la recepción de la notificación.

Si transcurren 2 días hábiles sin que des respuesta, recibirás la notificación física en domicilio y la entidad deberá esperar el cargo de recepción para culminar la atención del procedimiento.