Otorgamiento del permiso de operación para prestar servicio de transporte ferroviario en infraestructura de uso público concesionada con eficacia restringida

Otorgamiento del permiso de operación para prestar servicio de transporte ferroviario en infraestructura de uso público concesionada con eficacia restringida.

Requisitos

- Solicitud según formulario. - En caso de empresas solicitantes, relación de sus socios o accionistas, y en el caso de consorcios las empresas que las integren, incluyendo la relación de socios o accionistas de éstas últimas. - Declaración Jurada, según anexo, con la relación de él, o los representantes legales, inscrito(s) en la Sunarp. - Copia de los documentos que acrediten la experiencia del solicitante en transporte ferroviario. - El periodo de experiencia debe ser de 5 años continuos, como mínimo. - El solicitante podrá acreditar experiencia mediante un contrato de gestión celebrado con una empresa nacional o extranjera, que sustente la experiencia requerida en transporte ferroviario. - En el caso que la empresa gestora sea extranjera deberá presentar documentación del país de origen, que acredite la experiencia en la prestación de servicios de transporte ferroviario de mercancías, de pasajeros o de ambos; por el periodo de 5 años como mínimo. - En el caso que el solicitante sea un consorcio, solo se requiere que uno de los socios acredite experiencia. Asimismo, también puede acreditar experiencia mediante un contrato de gestión, celebrado con una empresa nacional o extranjera que no esté constituido como un miembro del consorcio. - Relación del personal clave que asumirá la gestión de la operación (incluyendo hoja de vida). En caso de consorcio, corresponderá al personal del socio que aporta la experiencia y en el caso de experiencia mediante contrato de gestión, corresponderá al personal de la empresa gestora. - Relación del material rodante que prestará servicio de transporte ferroviario, incluyendo especificaciones técnicas. - En caso el solicitante acredite experiencia mediante contrato de gestión: - Carta de Compromiso del solicitante de mantener el contrato de gestión por un periodo no menor a 5 años. - En caso el solicitante sea un consorcio: - Carta de Compromiso considerando: - Mantener vigente el contrato de consorcio durante todo el periodo de vigencia del permiso de operación. - Encargar al socio con experiencia la gestión operativa. - Mantener vigente el contrato de gestión, durante todo el periodo de vigencia del permiso de operación. - Nota: toda documentación debe presentarse en idioma español y en el caso que el documento original esté redactado en otro idioma, el solicitante debe presentar una traducción simple con la indicación y suscripción de quien oficie de traductor debidamente identificado.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.