Otorgamiento del permiso de operación para prestar servicio de transporte ferroviario en infraestructura de uso público concesionada con eficacia plena

Otorgamiento del permiso de operación para prestar servicio de transporte ferroviario.

Requisitos

- Solicitud según formulario. - Copia simple del contrato de acceso a la vía férrea celebrado con el concesionario o mandato de acceso otorgado por Ositran. - Declaración Jurada, según anexo, de Legítima posesión del material tractivo y/o rodante a utilizar, incluyendo una relación del mismo y la existencia del correspondiente certificado de habilitación ferroviaria. - Relación consignando los códigos de Licencias para conducir vehículos ferroviarios del personal encargado de manejar vehículos ferroviarios tractivos. - Copia simple de las pólizas de seguro vigentes contra daños y perjuicios a pasajeros y mercancías, y por daños y perjuicios a terceros. - Declaración Jurada de la empresa solicitante en los que se indique la existencia de de un capital social mínimo de 110 UIT en caso de permiso de operación para servicio de pasajeros, 440 UIT para el servicio de carga y 550 UIT para ambos servicios; o declaración jurada, según anexo, que indique que la empresa cuenta con el capital social. - Nota: el formulario debe ser presentado dentro del periodo de vigencia del permiso de operación con eficacia restringida.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.