Solicitar la modificación de las características técnicas de los servicios privados de telecomunicaciones

Si tienes una autorización vigente para la prestación de servicios privados de telecomunicaciones y necesitas modificar las características técnicas autorizadas como ampliación de frecuencias, cancelación de frecuencias, cambio de frecuencia, cambio de bloque horario, ampliación de bloque horario, cambio de ubicación u otros (cambio de zona de operación, cambio de equipo, cambio de antena, cambio de altura de antena), debes solicitar la modificación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El trámite es gratuito.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, llenado, firmado y con huella digital.
  • Anexo 001-E/28, con el detalle de los cambios solicitados:
  • Si el cambio que deseas realizar no existe, marca la casilla Otros y en la parte inferior del anexo detalla el cambio a solicitar.
  • Identifica la o las estaciones a modificar con su indicativo asignado con la autorización correspondiente.
  • Si son muchos equipos a modificar, puedes adjuntar un Excel adicional al anexo con el detalle de los cambios solicitados
  • El formulario y anexo deben ser firmados por la misma persona natural que tiene la autorización o por el representante legal acreditado, en caso se trate de una persona jurídica.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, registra tu cuenta en el TUPA Digital del MTC, valida tus datos y correo electrónico y después inicia sesión. Luego, busca el trámite DGAT-005, selecciona Iniciar procedimiento y adjunta tus documentos en archivo PDF, con un peso máximo de 50 MB. Para terminar, haz clic en Enviar solicitud. Al finalizar, el sistema de brindará un número de expediente para hacer seguimiento de tu trámite.

Solicita la modificación

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Si estás en Lima, dirígete a la Mesa de Partes Central del MTC, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o, si estás en provincia, a la Mesa de Partes de los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.

Si hubiera alguna observación, te notificarán al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la subsanes.

2. Espera respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás respuesta a través del correo electrónico que declaraste en tu solicitud.  Para que tu modificación sea aprobada, debes responder al correo dando la conformidad a la recepción de la notificación.

Si transcurren 2 días hábiles sin que des respuesta, te enviarán la notificación física a tu dirección consignada y la entidad deberá esperar el cargo de recepción para la vigencia de tu modificación.