Inscripción en el registro de servicios públicos de telecomunicaciones en caso se requiera asignación del espectro radioeléctrico

Base Legal: Arts. 47 del Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 013-93-TCC (06/05/93) y modificatorias. Art. 4 de Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes en Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 038-2003-MTC (06/07/03) y modificatorias. Arts. 155 y 156 del Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 020-2007-MTC (04/07/07) y modificatorias.

Requisitos

- Solicitud según formulario. - Perfil del proyecto técnico del servicio a brindar, autorizado por ingeniero colegiado hábil de la especialidad. Si el servicio a brindar involucra espectro radioeléctrico su asignación, así como la aprobación o modificación de características técnicas, de ser el caso, serán autorizadas por la Dirección de Gestión Contractual en el plazo de 20 días hábiles de presentada la solicitud. - Plan de cobertura, y dependiendo del servicio indicar la capacidad de red. - Proyección de la inversión, según anexo, prevista para los primeros 5 años y monto de la inversión inicial a ser ejecutado durante su primer año. - Estudio teórico, según anexo, de radiaciones no ionizantes por cada estación radioeléctrica a instalar, autorizado por persona inscrita en el Registro de Personas Autorizadas para la realización de Estudios Teóricos de Radiaciones No Ionizantes en Telecomunicaciones. - En caso que la concesión involucre la Provincia de Lima y/o la Provincia Constitucional del Callao, previo a la inscripción en el Registro, se deberá presentar Carta Fianza equivalente al quince por ciento (15 %) de la inversión inicial de proyecto para asegurar el inicio de operaciones. - Dicha Carta Fianza será emitida por entidad sujeta a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con carácter de solidaria, irrevocable, incondicionada, de realización automática, renovable y sin beneficio de excusión, con una vigencia de 13 meses.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.