Inscripción en el registro de servicios públicos de telecomunicaciones en caso no se requiera asignación del espectro radioeléctrico

Base Legal: Art. 47 del Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 013-93-TCC (06/05/93) y modificatorias. Arts. 155 y 156 del Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 020-2007-MTC (04/07/07) y modificatorias.

Requisitos

- Solicitud según formulario. - Perfil del Proyecto Técnico, para la prestación del servicio y modalidad solicitado, autorizado por Ingeniero Colegiado hábil a la fecha de presentación de la solicitud, en la especialidad de Ingeniería Electrónica o Telecomunicaciones. - En caso de los teleservicios, de involucrar la provincia de Lima y/o la Provincia Constitucional del Callao, el Proyecto contemplará además, como mínimo, la atención de un distrito fuera de la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao dentro de los 24 meses contados desde la inscripción en el Registro, asegurando la prestación del servicio en dicha localidad por el período que dure la concesión. - Para el caso del servicio de telefonía fija local en la provincia de Lima y/o la Provincia Constitucional del Callao, deberá prestar el servicio en al menos un distrito no atendido con dicho servicio fuera del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. - Proyección de la inversión, según anexo, prevista para los primeros 5 años y monto de la inversión inicial a ser ejecutado durante su primer año. - En caso que la concesión involucre la Provincia de Lima y/o la Provincia Constitucional del Callao, previo a la inscripción en el Registro, se deberá presentar Carta Fianza equivalente al quince por ciento (15 %) de la inversión inicial de proyecto para asegurar el inicio de operaciones. - Dicha Carta Fianza será emitida por entidad sujeta a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con carácter de solidaria, irrevocable, incondicionada, de realización automática, renovable y sin beneficio de excusión, con una vigencia de 13 meses.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.