Inscripción de personas habilitadas a realizar estudios teóricos de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones

Base Legal: Primera Disposición Complementaria y Transitoria de Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes en Telecomunicaciones, aprobado por D.S. N.° 038-2003-MTC (06/07/03) y modificatorias. Núms. 5.1.1., 5.2. y 5.3. de la Directiva para la habilitación del registro de personas autorizadas para la realización de Estudios Teóricos y Mediciones de Radiaciones No ionizantes, aprobada por RM N.° 534-2005-MTC/03 (13/08/05).

Requisitos

- Solicitud según formulario. - Para persona natural - Curriculum Vitae, según anexo, en el que acredite un mínimo de 3 años de experiencia profesional debidamente documentada en estudios o proyectos sobre campos electromagnéticos, como ingeniero colegiado y habilitado de la especialidad de electrónica, telecomunicaciones o carreras afines. - Para persona jurídica - En caso de personas jurídicas extranjeras, presentarán el instrumento público que acredite su constitución, con la inscripción respectiva en el Consulado Peruano y la visación del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objeto social contemplará la realización de consultorías y/o estudios ambientales. - Relación del equipo profesional que tendrá a su cargo la realización de los estudios teóricos, integrada por un mínimo de 3 ingenieros colegiados y habilitados de la especialidad de electrónica, telecomunicaciones o carreras afines, cada uno de los cuales presentará su curriculum vitae, según anexo, en el que deberán acreditar un mínimo de tres 3 años de experiencia profesional, debidamente documentada en estudios o proyectos sobre campos electromagnéticos. - Nota: los 3 años de experiencia serán contabilizados desde el día de su colegiatura. - Los profesionales de origen extranjero y las personas jurídicas constituidas en el extranjero, contarán con domicilio legal en el país. Tratándose de profesionales extranjeros, deberán ser habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú. - La documentación será presentada en idioma castellano, por redacción original o traducción simple debidamente suscrita por quien la realiza, salvo los folletos, memorias y otros que por su naturaleza pueden presentarse en otro idioma.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El servicio es gratuito.