Autorización para Talleres de Mantenimiento Aeronáutico (TMA)

Autorización para Talleres de Mantenimiento Aeronáutico (TMA).

Requisitos

- Solicitud dirigida al Director General de Aeronáutica Civil (DGAC). - Para taller de mantenimiento aeronáutico nacional: - Indicar en la solicitud, el número de partida registral de la empresa en la que conste que su objeto social comprende la actividad para la cual solicita la autorización así como la representación de quien suscribe la solicitud. En caso que no se encuentre inscrita la representación, copia simple de la carta poder. - Demostración de Capacidad Financiera y Técnica. - Declaración Jurada indicando que cuenta con la infraestructura necesaria para brindar el servicio y confirmando que el Manual de Procedimientos de Inspección (MPI) define los procedimientos y responsabilidades del personal del TMA y que estos se cumplirán en todo momento. - Pago por derecho de tramitación. - Para taller de mantenimiento aeronáutico extranjero: - Indicar en la solicitud, el número de partida registral en la que conste inscrita la representación o copia simple de la carta poder. - Indicar en la solicitud, las razones que justifiquen la necesidad de obtener la autorización. - Copia simple o formato electrónico (PDF) a través de un CD/DVD/RW de la siguiente documentación: - Manual de Procedimientos de inspección (MPI). - Relación de todos los certificados y habilitaciones de TMA expedidos por cualquier Estado contratante de OACI diferente a la República de Perú. - Relación de las funciones de mantenimiento que serán contratadas a otro TMA. - En el caso de un solicitante con habilitación en hélice (clase 2) o alguna habilitación en accesorios (clase 1, 2 o 3) una lista por tipo o marca de hélice o accesorio para el cual está solicitando aprobación, como sea aplicable. - Lista por tipo, marca o modelo como corresponda de estructura de aeronave y sus sistemas, motor de aeronave, hélice, dispositivo, componente o parte de los mismos para el cual están solicitando aprobación, como sea aplicable. - Carta de cumplimiento. - Manual de aseguramiento de la calidad y factores humanos en mantenimiento. - Copia simple del documento que acredite que el TMA extranjero se encuentre certificado o autorizado por la Autoridad Aeronáutica del país donde se encuentra ubicado, incluyendo una copia simple de las especificaciones de operación y la lista de capacidades como sea aplicable. - Pago por derecho de tramitación.

Modalidad: Online

Teléfono: 615-7800 Correo: emoran@mtc.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental ubicada en Jr. Zorritos 1203, Lima. El costo es de S/ 1633.00 para talleres de mantenimiento de aeronáutica nacional y de S/ 1775.00 para talleres de mantenimiento de aeronáutica extranjero.