Solicitar certificado de homologación para un equipo y/o aparato de telecomunicaciones que no genera emisiones radioeléctricas

Si deseas importar, fabricar o vender en el país cualquier equipo o aparato de telecomunicaciones que no genera emisiones radioeléctricas, debes contar con un certificado de homologación expedido por el MTC, según el procedimiento TUPA establecido.

La Dirección de Fiscalizaciones de Cumplimiento de Normativa en Comunicaciones evalúa las solicitudes de homologación y otorga los certificados.

El plazo de vigencia del certificado de homologación no está sujeto a renovación (indeterminado).

Requisitos

  • Presentar, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una solicitud en el formato aprobado por el órgano competente del MTC por la marca y modelo de equipo o aparato a homologar. Se recomienda seguir los pasos del Instructivo para Homologar Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones ante el MTC para solicitar de manera adecuada el certificado de homologación.
  • Adjuntar copia simple del manual técnico del equipo o aparato a homologar que contenga las respectivas especificaciones técnicas, así como la marca, modelo, nombre y dirección del fabricante, según el procedimiento TUPA establecido. La copia debe estar disponible en español o inglés.
  • En el caso que el equipo o aparato a homologar cuente con un certificado de conformidad expedido por alguna administración reconocida por el Perú, en el marco de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, basta con la presentación de una copia del certificado, no siendo exigible la presentación de la copia del manual técnico.
  • Indicar en la solicitud el día de pago y número de constancia de pago, según lo indicado en el procedimiento TUPA.

Pago por derecho de tramitación: S/ 86.40

Modalidad: Online

  • Hazlo digitalmente en la VUCE
Importante

Consulta sobre el procedimiento:

Llama al (01) 6157900 o escribe a: atencionalciudadano@mtc.gob.pe