Solicitar la ampliación o modificación de la concesión postal

Si eres un concesionario postal, puedes solicitar la ampliación o modificación de tu ámbito de operación a la Dirección de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, que evaluará y resolverá las solicitudes de ampliación y modificación de concesión postal.

Requisitos

  • Solicitud según formulario, acompañada de la documentación que sustente tu solicitud o de una declaración jurada, según sea el caso.
  • Copia del recibo de pago.
  • En caso de solicitar adicionalmente una remesa postal, agrega una carta fianza a favor del Indecopi.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, carga tu documentación, realiza el pago en línea y envía tu solicitud de ampliación o modificación de la concesión postal.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga tu trámite

Acude a alguna de las sedes del MTC, dentro del horario de atención, y cancela S/ 66.60 por derecho de trámite. Adicionalmente, tendrás que pagar según el requerimiento que realizarás:

  • Tasa por ampliación de ámbito de concesión:
    • Local: S/ 2,575.00 .
    • Lima y Callao: S/ 5,150.00 .
    • Regional: S/ 5,150.00 .
    • Nacional: S/ 7,725.00 .
    • Internacional: S/ 12,875.00 .
  • Tasa por agregar una remesa postal, según el ámbito de concesión:
    • Ámbito local y regional: S/ 25,750.00 .
    • Ámbito nacional: S/ 51,500.00 .
    • Ámbito internacional: S/ 77,250.00 .
2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la oficina donde iniciaste el trámite, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago. En ese momento, el personal a cargo te dará un tiempo aproximado de respuesta a tu solicitud.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu pedido.