Dirección de Supervisión, Liquidación y Transferencia (DSLT)

Es la unidad funcional de línea de segundo nivel, responsable de organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de supervisión de los estudios de preinversión e inversión pública. También se encarga de la ejecución de inversiones de riego, así como efectuar la liquidación técnica-financiera y la transferencia de las obras concluidas.

Funciones

  • Controlar y validar las acciones de ejecución, término, recepción, liquidación y transferencia de proyectos de inversión y obras públicas, en el marco de las disposiciones del Invierte.pe y normatividad vigente.
  • Ejecutar la liquidación técnica - financiera de los proyectos de inversión del Plan Meriss en el marco de la normatividad aplicable.
  • Ejecutar la supervisión o inspección de las obras públicas en sus diferentes modalidades ejecutados por el Plan Meriss conforme al ordenamiento legal vigente, así como, de las actividades de la gestión integrada del riego que se encuentren en ejecución, realizando el control de calidad correspondiente.
  • Verificar el cumplimiento de la declaratoria de viabilidad, expediente técnico de proyectos de inversión, independientemente de la modalidad de ejecución, asegurando el cumplimiento de las obligaciones de los contratistas o responsables en la ejecución, cierre y liquidación de las obras y proyectos de inversión.
  • Coordinar la presentación oportuna de los informes técnicos mensuales de ejecución de proyectos de inversión con la valorización física-financiera y demás información técnica - administrativa correspondientes.
  • Emitir opinión previa a la aprobación de los adicionales o deductivos de obra de acuerdo a la legislación vigente, así como ampliación de plazo de los proyectos de inversión pública.
  • Coordinar acciones con las unidades de organización competentes de la Institución para la recepción de obra, liquidación técnica y financiera de las obras y proyectos de inversión.
  • Verificar la realización de las actividades de capacitación y el cumplimiento de metas en fortalecimiento de capacidades y transferencia de tecnologías a los beneficiarios de los proyectos de inversión de sistemas de riego.
  • Emitir opinión técnica para la transferencia de infraestructura de riego implementadas por el Plan Meriss a las organizaciones de usuarios de agua de los proyectos u otras instituciones públicas o privadas, estableciendo las condiciones y compromisos que deben asumir para su operación y mantenimiento.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional (POI) de la Dirección de Supervisión, Liquidación y Transferencia.
  • Ejecutar las acciones orientadas a implementar el funcionamiento del Sistema de Control Interno, en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que les sean asignadas por la Dirección Ejecutiva.

Líneas de interrelación

  • De jerarquía: depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Ejecutiva del Plan Meriss.
  • De autoridad: ejerce autoridad sobre el personal asignado a la Dirección de Supervisión, Liquidación y Transferencia.
  • De responsabilidad: es responsable del cumplimiento de sus funciones y el logro de sus objetivos y metas ante la Dirección Ejecutiva.
  • De coordinación: para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con las diferentes unidades de organización del Gobierno Regional Cusco y Plan Meriss, así como con organismos públicos y privados, nacionales, internacionales regionales y locales, relacionados al ámbito de su competencia.