Unidad de Administración
Es la unidad funcional responsable de la administración de los sistemas administrativos de recursos humanos, contabilidad y tesorería, abastecimiento; así como las acciones relacionadas con la gestión patrimonial, los servicios auxiliares, las tecnologías de información y comunicaciones, el trámite documentario y archivo.
Funciones:
- Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos de los sistemas administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad y tesorería.
- Proponer directivas y normas de aplicación relacionadas con los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad y tesorería.
- Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de la institución.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
- Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles de la institución, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
- Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la Institución.
- Administrar los recursos financieros en concordancia Plan Operativo Institucional (POI) y el Presupuesto Institucional (PI), así como informar oportuna y periódicamente a la Dirección Ejecutiva.
- Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la institución.
- Participar en coordinación con la Unidad de Planificación, Presupuesto y Modernización, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional del Plan MERISS, así como conducir su fase de ejecución.
- Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la institución en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
- Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República.
- Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Conducir, formular, proponer el Plan Anual de Contrataciones (PAC) del Plan Meriss y sus modificaciones a la Dirección Ejecutiva para su aprobación; ejecutar y evaluar su cumplimiento.
- Planear, organizar, dirigir, ejecutar, controlar, evaluar acciones o actividades relacionadas a las tecnologías de la información y comunicaciones, soporte técnico, en concordancia a los objetivos estratégicos institucionales y de las unidades de organización del Plan Meriss.
- Conducir y administrar los procesos de gestión documental y archivo del Plan Meriss.
- Conducir y ejecutar las acciones orientadas a implementar el funcionamiento del Sistema de Control Interno en el Plan Meriss.
- Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Ejecutiva, en el marco de sus competencias.
Mantiene las siguientes líneas de interrelación:
- De jerarquía: Depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Ejecutiva.
- De autoridad: Ejerce autoridad sobre el personal asignado a la Unidad de Administración.
- De responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y el logro de sus objetivos y metas ante la Dirección Ejecutiva.
- De coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con las diferentes unidades de organización del Gobierno Regional Cusco, del Plan Meriss, así como con organismos públicos y privados, nacionales, internacionales regionales y locales, relacionados al ámbito de su competencia.