Enviar carta a oficina consular para ser entregada con carácter notarial

Si requieres enviar una carta para un proceso notarial a una persona que se encuentra en el extranjero, puedes hacerlo mediante un consulado de nuestro país en el exterior, vía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos

  • Dos modelos de la carta firmada por ti como remitente en original, deben tener el país, ciudad y la dirección donde vive la persona a quien será entregada. Si tu misiva tiene más de 10 páginas, deberá estar foliada.
  • Solicitud de envío (se te entrega al momento de realizar el trámite en la entidad).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la Cancillería

Dirígete, con los documentos indicados en requisitos, al Área de Asuntos Notariales de la Subdirección de Trámites Consulares de la Cancillería, ubicada en Pasaje Acuña 191, Cercado de Lima, Lima, o la ventanilla 6 de la Ex Bolsa de Valores de Lima, ubicada entre Jr. Carabaya y Calle Santa Rosa, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. El personal verificará que tus documentos estén correctos y te brindará una orden de pago que deberás abonar ese mismo día.

2. Cancela el costo del trámite

Ve con la orden de pago al Interbank ubicado en el primer piso de Pasaje Acuña 152, Cercado de Lima, Lima, y paga US$ 30.00 por cada dirección a la que quieras enviar una carta. Recibe el recibo de pago.

3. Recibe tu archivo

Regresa a la sede donde verificaron tus papeles y, en la ventanilla, llena la solicitud para entregarla junto al recibo y las cartas. El funcionario te armará un archivo para que lo entregues por mesa de partes. Recibe los documentos.

4. Solicita el envío de carta

Presenta el archivo en la mesa de partes de la Cancillería, ubicada en Jirón Lampa 535, Cercado de Lima, Lima. de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

5. Confirma la recepción

Después de 45 días hábiles, llama al 012043313 para averiguar el estado del envío. Si ya llegó, podrás recoger tu Acta de Diligencia en Pasaje Acuña 191, Cercado de Lima, Lima, en el horario de atención. Este documento contiene todos los sucesos y el registro de la entrega de la carta a su destinatario.