Tramitar Tarjeta de Viaje de Negocios APEC
Si necesitas realizar viajes de negocios de corto plazo a los países miembros de la región Asia-Pacífico, sin necesidad de visa, a excepción de Estados Unidos y Canadá, puedes solicitar la APEC Business Travel Card (ABTC) al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta tarjeta tiene una validez de hasta 5 años o hasta la fecha de expiración de tu pasaporte. Además, con este documento podrás utilizar carriles exclusivos en los principales aeropuertos de los países miembros, lo que facilita tu desplazamiento por la región.
Cabe recalcar que los 21 países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
Requisitos
- Formato de solicitud de elegibilidad, debidamente llenado y firmado.
- Documento que argumente la necesidad de obtener la tarjeta:
- Si eres una persona de negocios, carta en original y membretada, firmado por el dueño, titular o representante legal de la empresa.
- Si eres funcionario del gobierno peruano, oficio firmado en original por el titular de la dependencia o de la unidad administrativa a la cual esté adscrito.
- Carta de patrocinio de la Comisión APEC Perú de la Confiep, de un gremio, cámara de comercio, industria o de turismos peruana o binacional.
- Copia simple de las páginas 1, 2 y 3 del pasaporte común peruano. Se sugiere una vigencia mínima de 5 años.
- Dos fotografías a color de frente, sin lentes, con fondo blanco tamaño pasaporte.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga el derecho a trámite
Cancela o transfiere S/ 260.00 soles a la cuenta corriente Interbank 133-254457805-7 o al CCI 003-133-002544578057-67. Guarda o descarga el comprobante según corresponda.
2. Ve a la Cancillería
Dirígete, con los documentos indicados en requisitos y el voucher, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Jirón Lampa 535, Cercado de Lima, Lima.
3. Entrega los documentos
Ve a Mesa de partes y presenta tu DNI al registrador, los documentos señalados en requisitos y el voucher (si aún no pagas, puedes hacerlo en la ventanilla de Interbank habilitada en la sede).
Recibirás un número de expediente con el cual podrás dar seguimiento a tu trámite llamando a los teléfonos (01)204-3299 y (01)204-3673.
4. Recibe tu acceso a la tarjeta virtual ABTC
Después de 15 días hábiles, si tu solicitud es aprobada, recibirás en tu correo electrónico los accesos para verificar el estado de la autorización previa a través de la plataforma del Sistema ABTC o en la App de ABTC (Guía de usuario Aplicativo de ABTC).
Si tu solicitud es rechazada, recibirás una carta formal en tu domicilio o vía correo electrónico.