Tasación de bienes muebles a entidades y empresas estatales de derecho público o privado

El servicio es de forma presencial. Base legal: Artículos 13, 14, 15, 16 y 17 del Reglamento del Registro de Peritos Adscritos, Procedimiento Administrativo de Inscripción de Peritos y los Servicios de Tasaciones Prestados en Exclusividad, aprobado por Decreto Supremo N.° 025-2017-VIVIENDA (17/09/2017).

Requisitos

Solicitud dirigida a la Dirección De Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS. Relación y descripción de bienes a tasar detallando sus características: dimensiones, marca, tipo, color, modelo, número de serie, año de fabricación, tipo de uso y otros datos que permitan establecer el estado de los bienes. En el caso de vehículos, acompañar con la tarjeta de propiedad. Comprobantes de pago u otros documentos que acrediten la titularidad o posesión del bien, de ser el caso. El pago por derecho de tramitación, de acuerdo a los tipos de bienes muebles siguientes: Tipo A: muebles, enseres, equipos de oficina, repuestos y chatarra. Se consideran bienes muebles tipo A a las computadoras, monitores, televisores, escritorios, entre otros. Para el caso de chatarra se consideran aquellos equipos y maquinarias que se encuentren en desuso, en mal estado, e irrecuperables. Hasta 50 unidades cuesta S/ 1,076.80. Mayor a 50 unidades cuesta S/ 1,076.80 más S/ 3.00 por cada unidad de bien mueble Tipo A adicional a tasar. Tipo B: vhículos, equipos y maquinaria liviana. Se consideran bienes muebles Tipo B a los automóviles, camiones, mezcladoras, compactadoras, motocicletas, entre otros. Hasta 5 unidades cuesta S/ 1,276.90. Mayor a 5 unidades cuesta S/ 1,276.90 más S/ 165.00 por cada unidad de bien mueble Tipo B adicional a tasar. Tipo C: equipos y maquinaria pesada o de mayor complejidad. Se consideran bienes muebles Tipo C las retroexcavadoras, tractores de oruga, equipos médicos especializados, entre otros. Hasta 2 unidades cuesta S/ 1,876.80. Mayor a 2 unidades cuesta S/ 1,876.80 más S/ 330.00 por cada unidad de bien mueble Tipo C adicional a tasar.

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Gestión Documentaria y Archivo (Paseo de la República N.° 3361 - Edificio de Petroperú, San Isidro) o la oficina del Programa Nacional de Saneamiento Rural (Av. Alfredo Benavides N.° 395, Miraflores).