Tasación comercial y/o reglamentaria de bienes inmuebles a entidades y empresas estatales de derecho público o privado

El servicio es de forma presencial. Base legal: Artículos 20, 21, 22 y 23 del Reglamento del Registro de Peritos Adscritos, Procedimiento Administrativo de Inscripción de Peritos y los Servicios de Tasaciones Prestados en Exclusividad, aprobado por Decreto Supremo N.° 025-2017-VIVIENDA (17/09/2017).

Requisitos

Solicitud dirigida a la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS. Presentar Expediente Técnico - Legal que contenga: a) Memoria Descriptiva firmada por un profesional colegiado y hábil de la especialidad, que indique: Propietario/poseedor, ubicación, linderos y medidas perimétricas, cuadro de coordenadas UTM-WGS-84, descripción del predio y elementos a valorizar. En el caso de tasación reglamentaria, precisar marco legal e indicar el número de partida registral del Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - Sunarp. b) Plano de localización, ubicación y perimétrico georreferenciado en coordenadas UTM-WGS-84, conteniendo cuadro de áreas del terreno. Deben estar firmados por un profesional colegiado y hábil de la especialidad. c) Plano de distribución en caso de presentar edificaciones, conteniendo cuadro de áreas techadas por nivel(es), firmados por un profesional colegiado y hábil de la especialidad. d) Plano de detalle de las obras complementarias, de corresponder, conteniendo sus especificaciones y características técnicas. e) Copia simple del título de propiedad en caso de tratarse de un bien inmueble no inscrito y otros documentos que acrediten la titularidad, con el sustento legal respectivo. f) Mandato Judicial (autos y/o sentencias) que precise las condiciones técnico - legales para elaborar la tasación, de ser el caso. g) Copia simple de la Declaración Jurada de autoavalúo del último año, adjuntando la hoja Predio Urbano - PU u hoja predio rústico - PR, de corresponder. h) Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios o certificado de zonificación actualizado, de corresponder. El pago por derecho de tramitación. De 1 a 5 predios cuesta S/ 1,484.20. De 6 a 10 predios cuesta S/ 1,074.20. De 11 a 15 predios cuesta S/ 929.20. De 16 a 20 predios cuesta S/ 844.20. De 21 a 25 predios cuesta S/ 794.20. De 26 a 30 predios cuesta S/ 754.20. Mayor de 30 predios cuesta S/ 744.20. Para determinar el monto final de la tasa de tasación de inmuebles, se multiplica la cantidad de predios a tasar solicitados según el rango por el derecho de tramitación, adicionando los casos especiales. Casos especiales: cuando el bien inmueble a tasar de una extensión mayor o igual a 10 hectáreas y/o área techada mayor a 1000 m². Este tendrá un costo de 1,484.20 * (cantidad de predios a tasar).

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Gestión Documentaria y Archivo (Paseo de la República N.° 3361 - Edificio de Petroperú, San Isidro) o la oficina del Programa Nacional de Saneamiento Rural (Av. Alfredo Benavides N.° 395, Miraflores).