Inscripción en el Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (Rupap)

El servicio puede ser iniciado en forma virtual o presencial. Base legal: Artículos 15 y 16, Sexta y Octava Disposiciones Complementarias Finales del Reglamento de los artículos 4 y 5 del Decreto Legislativo N.° 1285, que modifica el artículo 79 de la Ley N.° 29338, Ley de Recursos Hídricos y establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 010-2017-VIVIENDA (12/05/2017).
Requisitos
Formato virtual cumpliendo con llenar información dentro de la app, accediendo al siguiente enlace (http://nike.vivienda.gob.pe/sica/Modulos/RUPAP.aspx) o carta simple, adjuntando una Declaración Jurada de acuerdo al Formato 1 - Anexo III. Ficha de Inscripción de acuerdo al Formato 2 - Anexo III.

Modalidad: Online

Ingresa al siguiente enlace (http://nike.vivienda.gob.pe/sica/Modulos/Formulario_001.aspx) y completa el formulario. El costo por el trámite es gratuito.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de la Dirección General de Asuntos Ambientales, que está ubicada en la Calle Manuel Gonzales Olaechea N.° 459 - 461, San Isidro. El costo por el trámite es gratuito.