Evaluación de la ficha técnica ambiental para la adecuación

El servicio puede ser iniciado en forma presencial o virtual. Base Legal: Artículo 20, numerales 23.1, 23.2 y 23.3 del Artículo 23 y Octava Disposición Complementaria Final del Reglamento de los artículos 4 y 5 del Decreto Legislativo N.° 1285, que modifica el artículo 79 de la Ley N.° 29338, Ley de Recursos Hídricos y establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 010-2017-VIVIENDA (12/05/2017).

Requisitos

Solicitud a través del formulario N.° 001-DGAA, dirigida a la Dirección General de Asuntos Ambientales. Ficha técnica ambiental para la adecuación elaborada por un ingeniero (sanitario, ambiental o civil) o un profesional con experiencia en saneamiento (debe estar colegiado y habilitado), sobre la base de los términos de referencia aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Modalidad: Online

Ingresa al siguiente enlace (http://nike.vivienda.gob.pe/sica/Modulos/Formulario_001.aspx) y completa el formulario. El costo por el trámite es gratuito.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de la Dirección General de Asuntos Ambientales, que está ubicada en la Calle Manuel Gonzales Olaechea N.° 459 - 461, San Isidro. El costo por el trámite es gratuito.