Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social es un órgano de línea que tiene como objetivo crear y promover las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo humano y social en la gestión del desarrollo sostenible y sustentable del distrito.

Busca promover la participación ciudadana a través de las organizaciones sociales; asimismo es responsable de planificar y dirigir la ejecución de actividades sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y población en general del distrito de Ate.

Funciones:

  • Planificar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de promoción social y los programas sociales a cargo de la Municipalidad; los procesos de protección e integración social de la población vulnerable, de formación de la ciudadanía y participación ciudadana, y de promoción y apoyo a las organizaciones sociales de base.
  • Planificar, dirigir, controlar y supervisar las actividades relacionadas con la promoción y administración de bibliotecas, casas de cultura, campos deportivos y de recreación de propiedad de la municipalidad y del distrito, promoviendo el bienestar e integración social de la juventud local.
  • Planificar, dirigir, controlar y supervisar las actividades relacionadas con la promoción y administración de prevención de salud y de bienestar social, brindando servicio de atención primaria, de salud a la población, atención a los niños, mujeres y ancianos. Supervisar las actividades relacionadas con el bienestar e integración social de las personas con discapacidad.
  • Emitir Resoluciones de Gerencia para resolver los asuntos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Operativo anual correspondiente a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, disponiendo eficiente y eficazmente los recursos presupuestales y bienes asignados.
  • Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el Gerente Municipal y demás que le correspondan conforme a Ley.

Contacto