Sistemas de Gestión

Esta conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Sistema de Gestión Antisoborno.

Sistema de Gestión de la Calidad

Estas son las funciones de las siguientes gestiones en la sede central:

  • Gestión del Control Migratorio:
    • Control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
    • Control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros vía marítima en el puesto de control migratorio en el Puerto Callao.
  • Gestión de Emisión de Documentos de Viaje: emisión de pasaporte electrónico.
  • Gestión de Inmigración: emisión de carnet de extranjería por cambio de calidad migratoria.
  • Gestión de Nacionalización:
    • Nacionalización peruana por matrimonio.
    • Emisión del título o registro de nacionalidad.
  • Gestión de Atención al Usuario:
    • Atención al migrante en situación de vulnerabilidad.
    • Canales de atención.

Estas son las funciones de las siguientes gestiones a nivel nacional:

  • Gestión del Talento Humano:
    • Gestión de las acciones de capacitación.
    • Selección de personal.
    • Procedimiento administrativo disciplinario.
  • Gestión de la Integridad:
    • Investigación preliminar.
    • Visitas inopinadas.

Esta es la función de la siguiente gestión a nivel de Lima y provincias:

  • Gestión de la Verificación y Fiscalización Migratoria: operativos de verificación y fiscalización migratoria.

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Se encarga de la recertificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información-ISO 27001, para el alcance del proceso de Expedición del pasaporte electrónico ordinario.

Sistema de Gestión Antisoborno

Se encarga de la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 para el alcance del proceso de Emisión de Pasaporte Electrónico.