Sistemas de Gestión
Esta conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Sistema de Gestión Antisoborno.
Sistema de Gestión de la Calidad
Estas son las funciones de las siguientes gestiones en la sede central:
- Gestión del Control Migratorio:
 - Control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 - Control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros vía marítima en el puesto de control migratorio en el Puerto Callao.
 - Gestión de Emisión de Documentos de Viaje: emisión de pasaporte electrónico.
 - Gestión de Inmigración: emisión de carnet de extranjería por cambio de calidad migratoria.
 - Gestión de Nacionalización:
 - Nacionalización peruana por matrimonio.
 - Emisión del título o registro de nacionalidad.
 - Gestión de Atención al Usuario:
 - Atención al migrante en situación de vulnerabilidad.
 - Canales de atención.
 
Estas son las funciones de las siguientes gestiones a nivel nacional:
- Gestión del Talento Humano:
 - Gestión de las acciones de capacitación.
 - Selección de personal.
 - Procedimiento administrativo disciplinario.
 - Gestión de la Integridad:
 - Investigación preliminar.
 - Visitas inopinadas.
 
Esta es la función de la siguiente gestión a nivel de Lima y provincias:
- Gestión de la Verificación y Fiscalización Migratoria: operativos de verificación y fiscalización migratoria.
 
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
Se encarga de la recertificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información-ISO 27001, para el alcance del proceso de Expedición del pasaporte electrónico ordinario.
Sistema de Gestión Antisoborno
Se encarga de la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 para el alcance del proceso de Emisión de Pasaporte Electrónico.