Solicitar transferencia de licencia de funcionamiento o cambio de nombre comercial
Si tienes una licencia de funcionamiento a tu nombre y necesitas transferirla a otra persona, natural o jurídica, debes solicitarla en la municipalidad de tu distrito o provincia.
La licencia es la autorización que otorga la municipalidad para que puedas iniciar las actividades en tu negocio de comercio, industria o servicios.
Esta solicitud será aprobada por la entidad, siempre y cuando el negocio mantenga el giro autorizado y la zonificación.
Este procedimiento es el mismo para los casos de cambio de denominación o nombre comercial de la persona jurídica.
Requisitos
- Declaración jurada para licencia de funcionamiento.
- Copia simple del contrato de transferencia.
- Correo electrónico.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de Julio 335, Imperial, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Cancela S/ 118.00 en efectivo y conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega la documentación detallada en requisitos con tu comprobante de pago. Aquí, indica si deseas recibir el documento por correo electrónico o si necesitas la licencia en físico.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo info@muniimperial.gob.pe o llamando al (01) 724 1896.
También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 00:00 a. m. a 2:30 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario se registrarán al día hábil siguiente.
En caso exista alguna observación, te notificarán por correo electrónico y tendrás 5 días hábiles para subsanarlos.
3. Espera una respuesta
Recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad cuando se resuelva tu trámite. Te enviarán la documentación por correo electrónico o podrás acercarte a la mesa de partes de la municipalidad en el horario de atención, si especificaste que requerías el documento en físico.