Solicitar licencia de funcionamiento para cambiar el giro de tu negocio
Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio, pero decides cambiar el giro de tu negocio, es decir, la actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar previamente al municipio una declaración jurada informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete a la Plataforma de Atención al Ciudadano, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m. y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.
Si no cuentas con el formato de solicitud, pídelo y complétalo.
Si tus documentos tienen observaciones, el funcionario te indicará para que los subsanes.
2. Ingresa tu trámite
Si todo está conforme, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud.
Recibirás un número de expediente con el que puedes consultar el estado de tu trámite, llamando al teléfono (01)61255555, anexo 217.
3. Recoge tu documento
En un plazo de 2 días hábiles regresa a la municipalidad, en el horario de atención, para recoger tu licencia de funcionamiento.