Solicitar licencia de funcionamiento para cambiar el giro de tu negocio
Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio, pero decides cambiar el giro de tu negocio, es decir, la actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar previamente al municipio una declaración jurada informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) llenado y firmado.
- Declaración jurada para informar el cambio de giro.
- Correo electrónico o número de teléfono.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los requisitos ingresados fuera de este horario o los feriados serán revisados al siguiente día hábil.
Una vez dentro de la mesa de partes virtual, adjunta tus archivos en formato PDF con un tamaño máximo de 2 MB. Cuando registres tu solicitud, recibirás un ticket de trámite para hacer seguimiento a tu pedido.
En un plazo de 2 días hábiles recibirás la confirmación de cambio de giro de tu negocio por correo electrónico. Si tus documentos presentan algún error, serás notificado por la entidad y deberás reiniciar el trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega los requisitos. El trámite es completamente gratuito.
Recibirás un ticket de trámite para hacer seguimiento a tu solicitud.
2. Recoge tu documento
En un plazo de 2 días hábiles, recoge tu nueva licencia de funcionamiento en la Subgerencia de Comercio y Servicios Municipales, dentro del horario de atención.
Si tu documentación tiene alguna observación, se comunicarán contigo por correo electrónico o por teléfono, y deberás reiniciar el trámite.