Solicitar cese de actividades comerciales
Si deseas concluir las actividades comerciales de tu local, debes solicitarlo de manera virtual o presencial a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Ten en cuenta que, con este trámite, suspendes la licencia de funcionamiento de tu establecimiento.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) lleno y firmado.
- Documento simple solicitando el cese de actividades.
- Correo electrónico o número de teléfono, para ser notificado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
La mesa de partes virtual funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
Llena tus datos personales y envía tus documentos a través de la pestaña Trámite nuevo. Debe ser un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.
Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud. Si tienes alguna otra duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.
En los próximos 2 días hábiles, recibirás tu resolución de cese de actividades por correo electrónico. Si existe alguna observación en tu documentación, se comunicarán contigo a través del correo electrónico o por llamada telefónica, y deberás reiniciar el trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega los requisitos. El trámite es completamente gratuito.
Recibirás un ticket de trámite para hacer seguimiento a tu solicitud.
2. Recoge tu documento
En un plazo de 2 días hábiles, recoge tu resolución de cese de actividades en la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención.
Si tu documentación tiene alguna observación, se comunicarán contigo por correo electrónico o por teléfono, y deberás reiniciar el trámite.