Consultar los informes legales de interpretación de la Ley Universitaria emitidos por Sunedu

El buscador de informes legales es un canal habilitado por la Sunedu para que puedas acceder a las opiniones emitidas sobre los alcances e interpretación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, relacionadas a la prestación del servicio educativo superior universitario.

Estos documentos que sustentan una opinión sobre los alcances e interpretación de la Ley, relacionadas a los fines, funciones e implementación del servicio educativo superior universitario. En este sentido, la elaboración de estos informes contiene un análisis de diversas fuentes, tanto normativas como doctrinarias y jurisprudenciales, siendo que las opiniones legales emitidas no tienen naturaleza jurídica vinculante, sino constituyen juicios valorativos sobre las normas del ordenamiento jurídico vigente.

Es importante destacar que estos informes legales constituyen una interpretación de carácter general acerca de la normativa que regula la prestación del servicio educativo superior universitario, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Busca la opción Informes Legales - Interpretación de la Ley Universitaria y revisa la guía con mucha atención, luego dirígete a la pestaña "Aplicativo".

Podrás buscar los informes legales por artículo de la Ley Universitaria, asunto del informe y fecha de publicación.

Consulta los informes legales