Solicitar autorización para realizar festivales en la frontera de Perú y Ecuador

Si deseas organizar un evento público de integración en la frontera de Perú y Ecuador, donde se promueva el deporte, la educación, la ciencia, la gastronomía, el arte, entre otros; debes solicitar una autorización online al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los festivales de frontera son eventos públicos culturales que promueven las manifestaciones artísticas de las fronteras en todas sus formas (música, danza, pintura, escultura, etc.), así como aquellas manifestaciones populares deportivas, educativas, científicas, gastronómicas, etc., de carácter no comercial que contribuyan a la integración de la zona fronteriza.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “10” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos.

Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente que garantiza que tu trámite se ha realizado con éxito y con el cual podrás hacerle seguimiento.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, el Viceministerio de Comercio Exterior te responderá mediante una resolución al correo electrónico que registraste en el FUT.

Solicita la autorización para realizar un festival de frontera