Postular al Primer Desafío de Innovación 2022

Servicio inhabilitado desde el 15 de junio de 2022

Este servicio ya no se encuentra disponible.

Desde el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Perú y en el marco de la Red Nacional de Innovadores Digitales, buscamos mejorar colaborativamente la plataforma Facilita Perú debido al alto valor que tiene para los usuarios de las entidades públicas y, en especial, para las municipalidades de todo el país.

¿Qué es Facilita Perú?

Facilita es un componente reutilizable que impulsa el diseño de servicios digitales ágiles y centrados en las personas, que no genera costos de implementación o despliegue. Esta plataforma busca resolver diversos desafíos públicos en beneficio de la interacción con la ciudadanía, haciendo que los trámites, procesos y servicios sean accesibles y fáciles de realizar.

El Primer Desafío de Innovación 2022

En este contexto, lanzamos el Primer Desafío de Innovación 2022 que busca cocrear junto con 10 personas con formación en Ciencias Sociales, Ciencias del Comportamiento o afines para mejorar la experiencia de uso de la plataforma Facilita Perú. Los profesionales que sean seleccionados aportarán sus conocimientos, habilidades y experiencia para que, en base a los hallazgos obtenidos, se puedan construir las mejoras de su uso y propiciar un mayor alcance con enfoque territorial.

Este Desafío tiene el objetivo de explorar y evaluar la experiencia de las personas, así como el impacto de la gestión respecto al uso de Facilita Perú en los gobiernos locales para innovar en el proceso de adopción de la plataforma.

¿Qué requisitos deben cumplir para participar?

● Ser miembro de la Red Nacional de Innovadores Digitales. Si aún no formas parte, puedes inscribirte aquí.

● Tener formación y/o interés en Ciencias Sociales, Ciencias del Comportamiento o afines.

● Ser residente del territorio peruano, con especial énfasis en: Puno, Piura, Arequipa, Loreto, Huánuco y Áncash.

¿Qué beneficios obtendrán los participantes del Desafío?

● Generación de conocimiento y experiencia conjunta mediante actividades y talleres formativos.

● Constancia de Participación en un Desafío Digital por parte de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital con el detalle de las horas invertidas .

● Mención de la colaboración en la publicación de los hallazgos.

● Contribuir directamente con la transformación digital de nuestro país.

¿Cómo postular?

Sigue los siguientes pasos para inscribirte en el desafío:

  1. Ingresa y llena el formulario de inscripción.
  2. Espera el correo de confirmación.

Seleccionaremos a 10 investigadores para formar parte de este Primer Desafío de Innovación. Una vez terminado el proceso de selección, enviaremos un correo a todos los participantes con los resultados.

¡Anímate a ser parte directa de la transformación digital del país!