Consulta el Nomenclátor Geográfico del Perú

Si necesitas obtener información para identificar y localizar lugares en territorio peruano, puedes consultar el la plataforma digital del Nomenclátor Geográfico del Perú, la cual contiene información de las 500 hojas de la Carta Nacional a escala 1: 100 000, referidas a las principales entidades geográficas existentes en nuestro país, ordenadas alfabéticamente, señalando para cada una de ellas, su localización mediante coordenadas geográficas, así como la identificación de la hoja u hojas de la Carta Nacional en las cuales se ubican.

Esta plataforma busca consolidar el Sistema de Información Geográfica, orientado hacia el desarrollo de una infraestructura de Datos Espaciales. Además, permite acceder e integrar los SIG y la IDEP, ayuda en el ejercicio de las actividades de planeación y administración pública, y ayuda en la toma de decisiones respecto a la ordenación del territorio y facilita la ayuda en caso de desastres naturales, intercambio comercial, entre otros.

Este Nomenclátor tiene un total de 184736 registros de las entidades geográficas (nombres geográficos o topónimos) naturales y culturales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para realizar una búsqueda, puedes seleccionar según la categoría y tipo de entidad geográfica, o utilizar el buscador por palabra clave.

Accede al Nomenclátor