Solicitar subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio

Si eres cónyuge sobreviviente de un pensionista comprendido en el Decreto Ley 20530 en la Dirección Regional de Agricultura de Piura, puedes solicitar el subsidio por fallecimiento o el reembolso de los gastos por sepelio que hayas hecho.

Además, si estos gastos fueron realizados por un familiar, también puede solicitar la devolución del dinero, siempre y cuando los comprobantes de pago estén a su nombre.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al Director Regional donde pidas el reconocimiento de subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio.
  • Acta de defunción (original).
  • Copia de tu DNI.
  • Partida de matrimonio actualizada (original).
  • Si eres el familiar que hizo el gasto, añade tu DNI y los comprobantes de pago originales (boleta de venta, recibo por honorarios, facturas).
  • Si eres hijo o descendiente de la persona fallecida, añade tu DNI y la sucesión intestada, emitida por un juez o notario.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tus documentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en un solo archivo PDF de máximo 50 MB.

En el plazo de una hora, recibirás un correo electrónico que confirma el inicio de tu trámite. Luego, te llegará otro correo con un número de expediente para que puedas hacerle seguimiento.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una resolución directoral regional donde se te otorga o deniega el reconocimiento de la deuda.

Serás notificado en tu domicilio, en la dirección que indicaste en tu solicitud. En caso no hayas consignado una, se te enviará un correo electrónico o te llamarán para pedir la ubicación de tu vivienda.

Además, si no cumpliste con algún requisito, te contactarán por llamada o correo electrónico antes de los 30 días hábiles para indicarte qué documento debes regularizar y darte un nuevo plazo para subsanar.

Toma en cuenta que si te deniegan el reconocimiento de deuda, puedes apelar ante el Gobierno Regional de Piura.

Haz tu solicitud