Biblioteca Municipal de Talara

La Biblioteca Pública Municipal “Hildebrando Castro Pozo” fomenta el desarrollo educativo para garantizar el progreso del distrito a través de la realización de actividades y proyectos durante todo el año; estos son el “Plan municipal del libro y la lectura”, los talleres y cursos gratuitos “Vacaciones útiles” y el programa “Conociendo mi biblioteca”.

Entre sus principales servicios se encuentran el acceso a libros, diarios, revistas e información documental de la provincia; así como una estantería abierta, salas de lectura, una videoteca y una hemeroteca. Además, permite realizar consultas virtuales y telefónicas.

Se encuentra ubicada en la av. Mariscal Castilla s/n, al costado de la Plaza Grau de Talara, desde el 19 de noviembre de 1991. Está a cargo de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad Provincial

Misión

Brindar y difundir servicios bibliotecarios; así como actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, a través de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales, electrónicos, digitales y redes sociales a la población talareña.

Ofrecer información actualizada a través del servicio de estantería abierta y del uso de hemeroteca para atender las necesidades de todos los ciudadanos.

Visión

Ser un centro de información que cuente con un archivo histórico sistematizado, actualizado y virtual, donde el ciudadano reciba un eficiente servicio dentro de una apropiada infraestructura.

Promover y brindar la información, el conocimiento y la cultura a todos los usuarios. Asimismo, desarrollar actividades artísticas, culturales, sociales y académicas que la conviertan en centro de animación cultural y social.

Ser líder distrital y provincial en el servicio de la información y el conocimiento rápido, eficaz, personalizado y abierto para la comunidad.