Solicitar la aprobación y aceptación de donación de bienes provenientes del exterior destinados al sector educación

Base Legal: D.Leg. Nº 821 D.Leg. Nº 935 R.S.Nº 508-93-PCM D.S. Nº 055-99-EF D.S. Nº 154-2001-EF D.S. Nº 152-2003-EF D.S. Nº 041-2004-EF

Requisitos

Oficio dirigido al ministro de Educación solicitando la aprobación de la donación, consignando los requisitos siguientes: La identificación de la persona donante, nombre, domicilio legal, lugar de origen, descripción detallada de los bienes, cantidad, peso aproximado, valor monetario estimado, uso y destino final de la donación, consignando a los beneficiarios de la donación. 1 Copia autenticada de la carta o certificado de donación, suscrito por el titular o representante legal del donante, en la que conste la voluntad de efectuar la donación y destino de la misma. Dichos documentos deberán ser legalizados por el Consulado del Perú que corresponda, así como por la Dirección de legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual debe de incluir: · Identificación de la persona natural y/o jurídica donante. · Lugar de origen del donatorio. · Descripción detallada de los bienes. · Cantidad, peso aproximado y valor monetario estimado. · Destinatario final de la donación 1 Copia autenticada del documento de embarque (guía aérea, conocimiento de embarque, carta porte, conocimiento terrestre u otros documentos análogos). 1 Copia autenticada de la factura comercial, si los bienes donados son nuevos o el valor referencial estimado de la donación, si son usados. 1 Packing List (Lista de bienes) 1 Documento que tenga carácter de declaración jurada en la que se describa los bienes donados, su cantidad, peso y valor de ser el caso. 1 Copia autenticada de la declaración unica de importación ? DUI, declaración única de aduanas ? DUA, o declaración simplificada de ser el caso. 1 Cuando se trate de donación de material bibliográfico, presentar un (01) ejemplar. 1 Copia del RUC de la entidad y/o institución que recibe la donación. 1 Un disquete con los anexos indicando los bienes, cantidad, descripción, series y modelos, valor CIF.

Modalidad: Presencial

Costo gratuito Silencio Negativo - X Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.